Carne en Adobo
Ingredientes
- 1 kg de costilla de res cargada
- 700g de pescuezo de res con hueso o Chamberete de res con hueso
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Para el adobo:
- 3 chiles anchos desvenados y sin semillas
- 3 chiles guajillos desvenados y sin semillas
- 4 tomates saladet
- 1/2 cebolla chica
- 3 dientes de ajo grandes
- 1 cucharadita de comino
- Agua
- Sal y pimienta al gusto
Modo de Preparación
- Lava la carne bajo el chorro del agua y sécala con papel abosorbente. Corta la carne en cubos medianos.
- Calienta 2 cucharadas de aceite en la olla de presión. Cuando esté muy caliente agrega la carne para sellarla hasta que tome un color dorado. Sazona con sal y pimienta y reserva.
- Desvena los chile, quítales las semillas y ponlos a remojar en agua hirviendo 3 minutos para que se ablanden. Cuece los tomates en otra cacerola hasta que estén suaves.
- Coloca en la licuadora los chiles, el tomate cocido, la cebolla, los ajos y el comino. Licua muy bien y cuela la salsa.
- Cuando la carne se haya dorado, añade encima el adobo y revuelve. Sazona con un poco de sal, agrega a la licuadora un poco de agua para bajar lo que queda de salsa y agrégalo a la olla.
- Tapa la olla y coloca la válvula (el tapón) de presión y cuando suban los indicadores de presión, cuenta 40 minutos a fuego bajo.
- Apaga el fuego y deja que baje la presión por si sola. Abre la olla y ponla al fuego otra vez. La carne tiene que estar muy suave. Retira los huesos, rectifica la sazón y la consistencia del adobo, si es necesario agrega más agua y déjalo hervir 2 minutos más.
- Sirve con arroz , una ensalada verde sencilla y tortillas de maíz.